Por desgracia, en estos días muchas personas están sufriendo por la falta de sueño, y es que se estima que millones en el mundo se enfrentan a algunas dificultades para lograr cerrar un ojo por la noche. Si estás buscando solución, has llegado al post indicado, ya que hay más de unas cuantas maneras para conciliar el sueño rápidamente y que lo podrás ver a continuación en este top 10.
10. Inicia un sueño cómodo en una habitación confortable
El entorno en el que descansa tienen un gran efecto en la rapidez y profundidad con la que puede dormir. Aquí hay algunos consejos: Trate de mantener su dormitorio ordenada. De esta manera se creará una atmósfera que te ayudará a inducir y facilitar el sueño. Si tiendes a girar o rodar mucho en la cama, trata de conseguir una cama "Queen" o "King Size" con un colchón adaptable. No compre cualquier colchón sin llegar a probar en la misma tienda. Asegúrate de tener un colchón cómodo y duradero.
Continúa leyendo para ver todo el artículo.
9. Leche y Miel para una buena noche
Si bebes un vaso de leche con una mezcla de miel antes de acostarte, podrás experimentar que en menos de lo que imaginas ya estarás conciliando de manera rápida. Prueba este régimen durante 2 semanas para ver si su cuerpo puede adaptarse fácilmente a este hábito. A esto, puede alternar probando con un poco de chocolate caliente o cualquier otra bebida sin cafeína. Pero nada supera a la miel que funciona mejor para muchas personas ya que históricamente se han utilizado para tratar el insomnio.
8. Un baño caliente
Tomar un baño caliente al final del día es una de las mejores maneras de deshacerse del estrés acumulado durante todo el día y puede ayudar a lograr un sueño reparador. Trate de tomar un baño o al menos una ducha caliente unos treinta minutos antes de la hora de acostarse. A esto añada ponerse ropa cómoda para que tu cuerpo se relaje por completo y que esté absolutamente listo para un sueño profundo.
7. Música suave
La música suave funciona para mucha gente, pero para muchos otros puede que no. Así que vale la pena por lo menos darle una oportunidad. Este método puede proporcionar un efecto calmante que ayudará a dormir más rápido. También puede reproducir la música en un volumen muy bajo para relajar la mente.
6. El yogur y el té de manzanilla: Sedantes antiguos
Tanto el yogur y el té de manzanilla (por separado) tienen propiedades para mejorar el sueño que pueden ayudar a conciliar el sueño de manera más rápida y fácil. El té de manzanilla tiene un efecto sedante sobre el cuerpo y permite que la mente y el cuerpo se relaje de manera progresiva. Si constantemente pasas mucho tiempo en la cama antes de dormir, trata de tomar la mitad de una taza una hora antes de dormir, lo mismo con el yogur.
5. Respiración profunda y ejercicios de estiramiento
Muchas de las veces, los problemas para conciliar el sueño por la noche están ligados a la ansiedad y el estrés que se ha ido acumulando durante el día. Uno no puede sentir los efectos físicos del estrés, pero la mente subconsciente sigue bloqueada en un estado tenso. Si se practica ejercicios de respiración profunda durante unos diez minutos antes de la hora de dormir, es más probable conseguir una buena noche de sueño. El estiramiento antes de acostarse también ayuda a conciliar el sueño más rápido, ya que relaja los músculos y promueve el flujo sanguíneo a las áreas tensas del cuerpo.
4. El ayuno durante tres horas
Muchas personas tienen dificultades para conciliar el sueño, simplemente porque comen o beben demasiado tarde. Si puedes, trata de comer por lo menos tres horas antes de la hora de acostarse (en el mejor momento, alrededor de 6 a 7 pm). Una comida ideal debe incluir una gran cantidad de verduras y ensaladas y debe ser ligero en proteínas y carbohidratos.
3. Hacer ejercicio
Hacer ejercicio con regularidad y durante todo el día ayuda a mantenerse en un buen estado físico, así como conseguir que su cuerpo esté cansado lo suficiente como para quedarse dormido rápidamente durante la noche.
2. Dormir en un horario establecido
Uno de los mejores trucos y fáciles para dormirse rápido es ir a la cama en un horario establecido. De esta manera podrás entrenar a tu reloj biológico, que sabrá exactamente a qué hora deberás dormir.
1. Un libro para leer en una habitación tranquila
Una de las mejores maneras de conciliar el sueño rápido es leer antes de ir a la cama o cuando esté acostado sobre ella. Leer por 5 a 10 minutos en la cama ayuda a que los músculos del ojo se cansen y poco a poco hará que uno se sienta somnoliento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario :)!