El mundo musulmán hace inusuales prohibiciones en la publicidad. Esto se debe a las peculiaridades nacionales y religiosas de los países islámicos. Además implica que se debe adaptar a la fuerza los valores culturales locales. Es por eso que mostramos un especial de las normas, reglas y detalles que uno consideraría exagerado, pero que en el medio oriente es algo obligatorio a seguir.
Seguir leyendo el artículo.
Por ejemplo, los perros son considerados como "animales inmundos", por lo que rara vez se puede ver en la publicidad. Los peces simbolizan el cristianismo, un cuervo, la muerte, y un camaleón, hipocresía.
Cualquier manifestación de las fuerzas sobrenaturales (brujas, magos, vampiros, extraterrestres) se puede interpretar como equivalencia a Dios, y por tanto, su manifestación está prohibida. Además, las palabras "cree" y "mayor" debe ser usado de un modo cauteloso, ya que también están asociados con Dios.
Las drogas, el alcohol (incluso una copa vacía de champagne), no se puede utilizar en la publicidad. La única excepción es la publicidad social. La homosexualidad y cualquier alusión a una orientación sexual no tradicional también están bajo estricta prohibición.
En los países más conservadores está prohibido mostrar los ojos abiertos en un anuncio. Así, las agencias de publicidad tienen que ser muy imaginativos a la hora de mostrar las emociones de la gente. Las soluciones más populares del problema son:
- Pixelización
- Usar gafas de sol
- Cerrar los ojos con placer
A fin de proteger a sus ciudadanos de los "depravados del occidente", los publicistas tuvieron que esforzarse al extremo. Fue entonces cuando Photoshop y otros medios disponibles como un marcador negro de papel y pegamento entraron en el juego. Aquí algunos ejemplos.
Se presta especial atención a la publicidad en las películas. Tiene que ser retocado a fin de cumplir con las estrictas expectativas culturales. Las piernas, el pecho e incluso los hombros, deben ser cubiertos. Aquí una comparación del antes y después de la película Scooby Doo.
Estas fotos fueron tomadas en algunos centros comerciales de los Emiratos Arabes Unidos. Por ley, en la mayoría de los países islámicos, un nombre árabe debe ir primero. En el occidente se lee de izquierda a derecha y en oriente, de derecha a izquierda. Es por eso que se le da prioridad al segundo. Aquí algunos ejemplos de conocidas marcas traducidas a otro idioma.
mamadas y mas madas >_<
ResponderEliminarPsssss que ojetes
ResponderEliminarPINCHES MAMONES....
ResponderEliminarme parece perfecto porque aya viven de acuerdo a lo que dice el coran y me parece genial, los musulmanes son las personas mas fantásticas del planeta entero,las mas umildes y los mas amables, y me gustan sus creencias, los que hablan mal de ellos y del coran son gente ignorante que se han dejado manipular.
ResponderEliminarبسم الله الرحمن الرحيم
ResponderEliminarاعلم انك تنتقد عادات المسلمين والعرب
وانت تعلم ان المسلمين والنصارى واليهود (الاديان السماويه) التي تتبع كلام الله
امرهم الله بالتستر والابتعاد عن الفحش
: ) شكراً لك صديقي الاسباني
http://im21.gulfup.com/2012-05-15/1337095597351.png
ResponderEliminarاذا اردت زيارة موقع اباحي يظهر لك هذا الشعار
: )