El mundo de la tecnología no sólamente se trata de clubs exclusivos, donde las personas suelen presumir sobre sus últimas adquisiciones. También es de gente emprendedora que ha sabido salir adelante en este medio. Es por eso que mostramos la historia de 8 mujeres que se conviertieron en las más poderosas del rubro tecnológico. (Fuente: Naxaf)
Sheryl Sandberg
Con un currículum que incluye puestos de trabajo como jefe de personal para el Departamento de Tesoro de EE.UU. y vicepresidente de Google, en 2008 se convirtió en la directora de operaciones de Facebook.
Desde entonces ayudó a ampliar la base social de este gigante medio social con una base económica de 70 millones de dólares. Actualmente está a cargo de las ventas, marketing y desarrollo empresarial, entre otros aspectos de la empresa, y es en gran parte responsable de su fortuna actual y el éxito financiero.
Seguir leyendo para ver todo el artículo.
Susan Wojcicki
Wojcicki ha estado junto a Google desde sus inicios, ahora es Vicepresidente senior del área de publicidad. Ella es encargada del desarrollo y crecimiento de las plataformas Google Adwords y Adsense.
Ella también es responsable de la adquisición de Youtube, DoubleClicka y de todas sus expansiones. Actualmente está a cargo del desarrollo de todos los productos publicitarios de Google, con un énfasis en la publicidad móvil.
El año pasado, los ingresos para Google sumaron un total $ 28 mil millones.
Katie Jacobs Stanton
Stanton dejó su trabajo en el Departamento de Estado en EE.UU para integrarse a un grupo de emprendedores que decidieron iniciar un proyecto llamado Twitter. Actualmente es Vicepresidente de Estrategias internacionales
Ella ha sido la encargada de informar sobre las novedades que trae esta medio semestralmente. Una de ellas la del incremento de Tweets fuera de Estados Unidos, que aumentó en un 70%, asímismo sobre el uso de esta herramienta social como parte de la labor de los políticos. Claro ejemplo es la del aumento en un 20% de participación de reconocidas figuras como Barack Obama, Stephen Harper y Dimitry Medvédev.
Natalie Massenet
Antes Massenet fue una periodista de Vanity Fair, muy aparte de que ocupaba diversos cargos en el rubro de la moda. Esto fue hasta que comenzó su propio negocio en el año 2000. Su tienda en línea, Net a Porter, fue una de las primeras empresas en línea para vender artículos de lujo, así como ropa de diseñador.
Los inversores se mostraron reacios a esta propuesta, pues creían que las mujeres nunca comprarían ropa en línea. Actualmente el sitio recibe 3 millones de visitantes únicos cada mes, lleva más de 300 marcas y mostró al mundo que las empresas minoristas en línea no sóloson posibles, sino lucrativos.
Cher Wang
Wang es la fundadora de VIA, el mayor fabricante de chipsets para placas de computadoras, así como co-fundadora de HTC, uno de los principales fabricantes a nivel mundial de smartphones.
Actualmente es el CEO de HTC, junto a su esposo como director general de VIA. HTC reportó ganancias de casi $ 10 millones el año pasado, y aproximadamente uno de cada cinco propietarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo posee uno de la marca HTC.
Marissa Mayer
Ella fue la primera mujer ingeniero contratada por Google, en la época
la compañía tenía menos de 20 empleados en 1999. Ahora como vicepresidenta de Google, ella es encargada del mantenimiento de los algoritmos de sus buscadores, además del la decisiones que se toman en el diseño del portal que a diario es visitado por millones de personas.
Meg Whitman
Whitman trabajó como vicepresidente de Walt Disney en la década de los ochentas, seguido por posiciones ejecutivas en Dreamworks, Procter & Gamble y Hasbro, en la década de 1990. En 1998 se convirtió en presidente y CEO de eBay. pañía tenía 30 empleados y unos ingresos de alrededor de $ 4 millones anuales.
Cuando se unió a eBay, la com
El sitio estaba en desorden constante, y era relativamente difícil de navegar. Ella comenzó a transformar el sitio para bien.
Ahora, 10 años después, eBay se ha convertido en una compañía de 15 000 empleados, con ingresos anuales superiores a $ 8 mil millones.
Florence Devouard
Mientras que el fundador de Wikipedia Jimmy Wales fuera el que obtuviera todos los reconocimientos posibles por el éxito del sitio, la que debería recibir todos los créditos sería Florence Devouard, ya que fue la encargada de diseñar todas las estructuras de este portal.
Comenzó como redactora para el sitio en 2001, antes de unirse a la organización para luego participar en una variedad de cargos, incluyendo la de Presidentte de la junta. Durante su mandato al frente, Wikipedia se expandió como un fenómeno en todo el mundo, además de establecer normas más estrictas para las adiciones de artículos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario :)!