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03 junio 2012

11 puntos reveladores sobre los negocios en internet móvil


En el evento All Things Digital, Mary Meeker, una especialista de Wall Street, presentó una amplia colección de informaciones sobre el rápido crecimiento de internet. Ella también analiza la dificultad que tienen las empresas de medios para ganar dinero con plataformas móviles. Su conclusión es positiva: con el tiempo, la movilidad deberá convertirse en un buen negocio también para las empresas de internet. Aquí van 11 cosas que ella dijo en su presentación. (Fuente: mejor internet móvil)


1- El iPad se expande, pero Android es más rápido

El crecimiento de las ventas de iPad es tres veces más veloz que el de iPhone. Después de su lanzamiento, en 2007, el iPhone demoro dos años en llegar a las 20 millones de unidades vendidas. El iPad supero esa marca en la mitad del tiempo y sus ventas continuaron acelerándose después. El aumento en las ventas de smartphones con sistema Android, de Google, es cuatro veces más veloz que el de iPhone. Si esa tendencia continua, en 2013, las ventas de aparatos con Android serán cerca de 4,5 veces las del iPhone.

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2- Los smartphones son solo el 16% de los celulares

A pesar de la enorme rapidez con la que los smartphone se agrandan, ellos son solo el 16% de los celulares. Pero hay un enorme potencial de crecimiento en el frente.


3- Las tablets se popularizan

En los países ricos, las tablets se expanden rápidamente. En los Estados Unidos, por ejemplo, la parcela de la población que posee una tablet o un e-book avanzó del 2% al 29% en menos de 3 años.


4- El tráfico móvil aumenta

El tráfico de datos generado por dispositivos móviles en internet corresponde al 10% total. Tres años atrás, era menos del 1%.


5- El comercio móvil ya es expresivo

En los Estados Unidos, el comercio móvil creció en los últimos dos años, de 2% a 8% del total negociado en internet. A pesar de una leve queda en los últimos meses, la tendencia más amplia es de aceleración en el crecimiento.


6- Las apps ganan publicidad

La venta de aplicaciones es el origen de dos tercios de la economía en las empresas que producen contenido de internet móvil. Un tercio viene de la publicidad. En 2011, esas dos fuentes de ingresos generaron, juntas, 12 billones de dólares en el mundo. Es 17 veces el valor registrado en 2008, lo que registra un crecimiento anual de 153%.


7- La demanda publicitaria no sigue a la audiencia

El tiempo que las personas pasan en internet creció más que la demanda publicitaria. En los Estados Unidos, las personas dedican a internet convencional (en ordenadores) 26% del tiempo. La web solo pierde contra la TV, quien gana el 43% del tiempo. Por lo tanto, la demanda publicitaria en la web corresponde al 22% del total. Internet móvil, que absorbe el 10% del tiempo de las personas, recibe apenas 1% de la publicidad. Mary Meeket ve, ahí, una oportunidad para el crecimiento del a gente y la publicidad móvil.


8- Los anuncios móviles son baratos

En media, el precio de un anuncio móvil es cinco veces menor al de un anuncio en la web convencional. Así, empresas que dependen de la publicidad online, como Google y Facebook, pueden salir perdiendo, en un primer momento con el crecimiento móvil. Mary Meeker cita otra métrica que muestra la dificultad, menos temporaria, en ganar dinero con internet móvil: dependiendo de la empresa considerada, la demanda por usuario es entre 1,7 veces y 5 veces menos en internet móvil que en la web convencional.


9- Google siente el impacto

Datos de Google indican que el número de clicks en anuncios online creció 39% en el último año. Parte de ese crecimiento se debe al avance de internet móvil. Pero ese mismo avance contribuyo para reducir en 12% el precio por click. Eso hace que el aumento solo se sienta como un 23% más.


10- La situación puede mejorar rápidamente

La buena noticia es que casos de países donde hay internet móvil ya están más maduros, como Japón, muestran que el sistema por ese medio puede crecer rápidamente. AGREE, empresa japonesa que desarrolla juegos para celulares, por ejemplo, vio que su ganancia media por usuario salto de 7 a 24 dólares en dos años. Otra productora de juegos japonesa, CyberAgent, ya tiene mas ganancia por usuario en plataformas móviles que en la web convencional.


11- Los anuncios siguen en la mira

Mary Meeker concluyo su análisis diciendo que la historia muestra que los anuncios siguen en la mira del consumidor. Para ella, como internet móvil crece rápidamente, es solo una cuestión de tiempo hasta que la ganancia mediante este medio también aumente.



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