Bienvenido a Valiomerga, donde encontrarás lo más divertido de la web: imagenes graciosas, videos chistosos y datos curiosos.




17 julio 2012

10 razones para visitar Irlanda

Hay más de 80 millones de irlandeses dispersados por todo el mundo. Probablemente se asocie a este país con las tréboles y las leyendas de duendes. Pero es mucho más que eso. Aquí presentamos 10 razones para visitar Irlanda.

10. Museo Nacional de Leprechaun


En el centro de Dublín, existe un museo dedicado enteramente a los duendes. Este es un gran atractivo para los turistas que quieren saber de leyendas y mitos sobre estos curiosos seres. Entre los objetos a encontrarse allí está ollas y habitaciones llenas de muebles gigantes, con el objetivo de que la gente pueda sentirse del tamaño de ellos.

Continúa leyendo para ver todo el artículo.

9. Gaeltachts


Algunas personas piensan que sólo se habla inglés en Irlanda, pero no, Por si no conocías, existe un dialecto no conocido llamado "gaélico". Pero más de un cuarto de la población de habla irlandesa, hablan tanto inglés como gaélico. Gaeltachs, la zona donde más personas hablan este idioma, es una área protegida por el gobierno. Si se quiere aprender una lengua desconocida, este sería el lugar perfecto para aprenderlo.


8. Las islas Skellig


Las islas Skellig son dos pequeñas islas de la costa de Country Kerry, en el suroeste de Irlanda. Las islas son famosas por una serie de razones, una de ella es que estas son extremadamente empinadas y dentadas. Por esta razón, sólo son accesibles cuando el mar está en calma, por lo general en temporada de verano.

La isla más grande, Gran Skellig, es el hogar de un monasterio del siglo VI,  que da la apariencia de un iglú de piedra. Las islas también son conocidas por su gran variedad de aves, así como focas, tiburones, ballenas y delfines.


7. Newgrange


Newgrange fue construido alrededor del año 3200 a.c,. Esta fue considerada com una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Cuando se construyó,  fue utilizada para muchas funciones, como el almacenamiento de objetos de valro, entierros y ceremonias religiosas.

Sin embargo, su uso más importante fue para eventos naturales importantes, como el día del solsticio de invierno, donde el sol brilla a través de una pequeña abertura por encima de la entrada de Newgrange, y se refleja en una serie de pasajes de luz, que ilumina toda la cámara  Lo que lo convierte en un atractivo natural.


6. La casa de la cerveza Guinness


Guinness es la  cerveza más santigua y famosa de Irlanda Se elaboró por primera vez en 1759, y desde ese entonces ha sabido posicionarse como la bebida favorita del país europeo. En 2009, la empresa Guinness celebra por primera vez el "Arthur Day", para conmemorar a Arthur Guinness, fundador de la marca.

Pero una de las cosas más singulares de la fábrica  es que Arthur Guinness alquiló el sitio de 9.000 años, por un módico precio de £ 45. Su bodega es un lugar ideal para recorrer, mostrando cómo se hace la bebida, terminando en un viaje a una barra circular con una vista de 360 ° de la ciudad de Dublín.


5. Calzada de los gigantes


La Calzada del Gigante (Giants Caseway) es otra de las Siete Maravillas Naturales de Irlanda. Se trata de una zona volcánica que se formó por lava emergente que se enfrió casi al instante, dejando de 40 mil columnas hexagonales.

La zona debe su nombre a una antigua leyenda irlandesa, en la que un guerrero llamado Fionn MacCumhaill construyó as columnas para que los gigantes puedan pasar por encima de Escocia sin mojarse los pies.


4. Libro de Kells



Este libro fue escrito alrededor del año 800, y es un manuscrito en latín que contiene los Evangelios del Nuevo Testamento, así como una gran cantidad de obras de arte. Este es uno de los objetos históricos más famosos de Irlanda, debido a la caligrafía muy elaborada y artística. Como la mayoría de los manuscritos de la época, el libro está escrito sobre pergamino (piel de ternera), y fue escrito por monjes.

Su característica más emblemática es que la primera letra de cada página es la más grande y más elaborada en cada página, ocupando una gran parte de la parte superior izquierda. El libro se encuentra en el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, y está mantenido en caja de protección.


3. Connemara


Connemara es una poderosa razón por la cual uno debe visitar Irlanda. Este destino es ideal si se quiere ir de excursión o participar en deportes acuáticos. Hay un montón de lagos y ríos que se encuentran entre los lugares más populares del mundo. Aquí se pueden ver variedad de  peces, como los curiosos Kayak. El paisaje es tan famoso, que parte de una de las lunas de Júpiter tiene el nombre de este lugar.


2. Oxegen Fest


Aunque no se lleva a cabo este año, Oxegen es un festival anual de música que tiene lugar cada verano y que empezó en 2005.  Es considerado como uno de los mejores festivales de música en el mundo. Más de 80.000 personas asisten a Oxegen, y el line-up con frecuencia incluye una amplia variedad de artistas como Beyoncé, Muse, Eminem, Black Eyed Peas, David Guetta, The Who, y muchos otros. Este evento dura tres días y regresará al ruedo en julio del 2013. A ahorrar se ha dicho.


1. Los Acantilados de Moher


Los acantilados de Moher aparecen como una de las siete maravillas naturales de Irlanda. Los acantilados no sólo son famosos por su gran altura, sino también por el clima extremo que se presenta, proveniente del atlántico Esta locaciones fueran vistas en la película se presentan en Harry Potter y el príncipe mestizo, en la escena donde Dumbledore y Harry van a la cueva donde Voldemort escondía el relicario. Por esta y otras 9 razones, Irlanda es un potencial destino turístico para estas vacaciones de verano.



datacredito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario :)!